sábado, 31 de diciembre de 2011

viernes, 30 de diciembre de 2011

I San Silvestre Belmonteña

Mañana 31 de diciembre tendrá lugar la I San Silvestre en la localidad de Belmonte (Cuenca) sobre un recorrido de 2'5km, en la que el ganador podrá llevarse un magnífico pavo. Antes de la carrera general también habrá otras pruebas enfocadas a las familias. Aquí os dejo el cartel de la prueba:
I San Silvestre Belmonte 2011

viernes, 23 de diciembre de 2011

viernes, 16 de diciembre de 2011

Entrenamientos Metabólicos

Entrenamientos Metabólicos
El propósito de estos entrenamientos es el de aumentar tu metabolismo para evitar el estancamiento que sufrimos cuando nos acomodamos a realizar las mismas rutinas de entrenamiento durante un tiempo determinando.

Entrenamiento
Entrenamiento de Intervalos o Interval Training: Se caracteriza por tener periodos cortos de alta intensidad con periodos de descanso. Este es un tipo de entrenamiento cardiovascular de alta intensidad que puede ser adaptado a cualquier nivel de dificultad y para personas con poco tiempo disponible.

Entrenamiento de Circuito o Circuit Training: En este tipo de entrenamiento se completan una mayor cantidad de ejercicios en un tiempo corto. La cantidad de los ejercicios y el nivel de dificultad pueden variar dependiendo de los objetivos y de cada persona. Este tipo de entrenamientos son más motivadores y completos por la variedad de ejercicios que se pueden practicar durante su realización.


Características en común de estos entrenamientos metabólicos:

Sirven para acelerar el metabolismo y romper el estancamiento y por lo tanto aumentar la quema de grasas.

Podemos ponernos el límite que queramos ya que son actividades de corta duración que podemos intercalar con descansos.

Son eficientes, rápidos, dan la oportunidad de experimentar intensidades que muchas veces no nos atrevemos a tratar por miedo.

Los resultados son rápidos.

Así que la recomendación es que si ves que comienzas a estancarte y no mejoras, no lo dudes, empieza a introducir alguno de estos entrenamientos para acelerar y mejorar tu metabolismo.

domingo, 11 de diciembre de 2011

viernes, 2 de diciembre de 2011

Calendario Pista Cubierta Castilla-La Mancha

Con fecha de este post, estas son las pruebas de pista cubierta (pista de invierno) que se celebrarán en Castilla-La Mancha:

17 de diciembre: Control Regional en Pista, Manzanares

28 de enero: XII Cto Autonómico Absoluto de Pista Cubierta 1ª Jornada, Puertollano


(a día de hoy no hay más pruebas programadas, esperemos que en próximas semanas se vayan programando más para que los atletas de la región puedan realizar sus pruebas de pista cubierta)
"¡Es la Mente dominando al Cuerpo, señores - Si no le prestan atención - ya nada tendrá importancia!"