jueves, 31 de mayo de 2012

Cartel V Carrrera Popular Subida a Los Molinos de Mota del Cuervo

Aquí os dejo el cartel de la V Carrera Popular Subida a Los Molinos de Mota del Cuervo que se celebrará este domingo día 3 a las 10:00 de la mañana en la localidad conquense de Mota del Cuervo donde más de 420 inscritos en las categorías absolutas disputarán una prueba de 10km de distancia que recorrerá la localidad conquense con la tradicional subida a sus molinos de viento.


V Carrera Popular Subida a Los Molinos de Mota del Cuervo


martes, 22 de mayo de 2012

Cartel III Trofeo MTB Ajo y Agua de Las Pedroñeras

El próximo sábado 26 de mayo de 2012 a las 17:00h tendrá lugar el III Trofeo MTB Ajo y Agua de Las Pedroñeras (Cuenca) con un recorrido de 44km y que será la 5ª prueba puntuable del V Circuito MTB Diputación de Cuenca:

Cartel III Trofeo MTB Ajo y Agua de Las Pedroñeras


domingo, 20 de mayo de 2012

Cartel IX Carrera Popular Villa de Minglanilla

Ya tenemos el cartel de la IX Carrera Popular Villa de Minglanilla que se celebrará el próximo 26 de mayo a las 19:30 horas en la localidad de Minglanilla. Esta prueba en su debut en el Circuito de Carreras Populares Diputación de Cuenca tendrá 8.500 metros de recorrido por un circuito mixto.


IX Carrera Popular Villa de Minglanilla

lunes, 7 de mayo de 2012

Cartel IX Carrera Popular de San Lorenzo de La Parrilla

Aquí tenéis el cartel de la IX Carrera Popular de San Lorenzo de La Parrilla, prueba del X Circuito de Carreras Populares Diputación de Cuenca y que se celebrará el próximo 12 de mayo con una distancia de 7.500 metros



IX Carrera Popular de San Lorenzo de La Parrilla

domingo, 6 de mayo de 2012

Cartel III Carrera MTB Virgen de Rus de San Clemente

Aquí tenéis el cartel de la que será la 4ª prueba del V Circuito MTB Diputación de Cuenca que se celebrará el próximo sábado día 12 de mayo a las 17:00 con una distancia de 44kms.

III Carrera MTB Virgen de Rus de San Clemente

jueves, 3 de mayo de 2012

Frecuencia cardiaca y entrenamiento

Conocer la frecuencia cardíaca, pulsaciones por minuto de nuestro corazón, es muy útil para poder determinar la intensidad de nuestros entrenamientos. Atendiendo a estas pulsaciones podemos establecer unas zonas de intensidad para nuestras sesiones que nos permitirán entrenar mejor.

Para calcular estas zonas debemos determinar cual es nuestra frecuencia cardiaca máxima y para ello tenemos varias fórmulas, una primera aproximación a esta frecuencia cardiaca máxima es la tradicional fórmula de 220-edad para los hombres y 230-edad para mujeres. No es una fórmula muy exacta pero para una persona que se está iniciando en este tipo de entrenamientos le servirá perfectamente. Ya si queremos realizar unos entrenamientos más precisos y mejores debemos calcular estas zonas con la fórmula de Karvonen que tiene en cuenta la frecuencia cardíaca de reserva, por tanto para trabajar al 70% de intensidad en una persona de 20 años con 60ppm en reposo sería:

(Frecuencia cardiaca máxima-Frecuencia cardiaca en reposo)x0'7 + Frecuencia cardiaca en reposo
200-60x0'7+60=158, por tanto esta persona para trabajar al 70% debería entrenar a 158 ppm


Para personas que empiezan en el deporte con la fórmula de 220-edad y calcular el porcentaje sería suficiente, para personas que buscan algo mas de calidad en sus entrenamientos sería recomendable utilizar la fórmula de Karvonen.

Según estas zonas tenemos diferentes tipos de ejercicios:

Intensidad muy baja: 50-60%, ejercicios de recuperación, calentamiento, etc.

Intensidad baja: 60-70%, ideal para ganar condición física de base, indicado en inicios de temporada, etc

Intensidad media: 70-80%, en esta zona ya perseguimos una mejora de rendimiento y de nuestra capacidad aeróbica en largas sesiones

Intensidad alta:80-90%, aquí ya entramos en un entrenamiento que persigue una mejora de rendimiento importante

Intensidad máxima: 90-100%, es el máximo, no hay que realizarlo durante largos periodos de tiempo, permite a personas entrenadas mejorar su velocidad, potencia, etc.

Zonas Ritmo Cardiaco
Espero que con estos consejos y zonas de intensidad podáis planificar mejor vuestros entrenamientos y que estos sean de mejor calidad para que así podáis conseguir vuestros objetivos.

"¡Es la Mente dominando al Cuerpo, señores - Si no le prestan atención - ya nada tendrá importancia!"