domingo, 23 de septiembre de 2012

Review Polar RC3 GPS HR

Hola a tod@s!, aquí está la review prometida del Polar RC3 GPS HR. Hoy hace una semana que lo tengo y durante la misma he entrenado con el 5 días realizando unas 7 horas de entrenamiento entre mtb y running.

Para comenzar vamos a ver un vídeo unboxing. El polar rc3 gps hr viene en la caja que se puede ver en el vídeo y al abrirla podemos ver que contiene el polar rc3 propiamente dicho, el sensor de frecuencia cardiaca h3, el cable para cargarlo y conectarlo al ordenador, la banda del pecho para el sensor de frecuencia cardiaca y un manual de instrucciones.
 
 

 

Una vez sacado de la caja nada mas encenderlo tenemos que configurarlo, elegir el idioma, poner nuestros datos, preferencias, etc etc. Yo al sacarlo lo cargué completamente porque no sabía cuanta carga tenía. Tarda en cargarse una hora, hora y media como mucho y tenemos autonomía para unas 12 horas con el gps activado y hasta 4 meses en modo reloj. En cuanto al cuidado de las baterías, decir que la batería que tiene es de polímeros de litio y al igual que todos los aparatos que llevan este tipo de baterías debemos saber que estas tienen unos 300 ciclos de carga antes de empezar a perder rendimiento, así que con un buen cuidado podemos tener pulsómetro para rato, sin embargo si todos los días lo enchufamos para descargar datos, lo tenemos cargando mas de la cuenta y no lo cuidamos pues el tiempo de vida de la batería se acortará (al igual que en otros gps, los móviles, portátiles, etc).
 
 
 

Una vez dicho esto quiero aclarar que este reloj está pensado para running y para bici, no siendo apropiado para bañarse y nadar con él pues no es acuático, aguanta las gotas de lluvia pero no es recomendable bañarse o nadar con él.

En este tiempo que lo he tenido tengo que decir que estoy encantado, en cuanto al sensor de frecuencia cardiaca h3 y la banda del pecho es lo mejor que he tenido y con diferencia, anteriormente he tenido un polar s610i que iba y va muy bien y esta banda es muchísimo mejor, apenas se nota que la llevas, no pesa nada y el agarre al cuerpo es excelente (no se mueve nada). El reloj la detecta en segundos y da las pulsaciones con una precisión asombrosa.

En cuanto a la función GPS podemos destacar que tarda unos segundos en coger la señal de los satélites (20''-30'') y que en este tiempo no he perdido señal en ningún momento (ni bajo árboles en un parque ni en pequeños puentes ni nada). La precisión además es muy grande variando con el cuentakilómetros de la bici y otro gps (garmin 205) menos de 0'5km en 50km quedando los 3 en una ruta en 58'58km, 58'43km y 58'60km.

Una vez que te dispones a entrenar tienes que seleccionar el deporte que vas a realizar, correr, ciclismo, otros deportes y ya puedes empezar. Durante el entrenamiento tendrás muchos campos de datos para poder ir viendo, si lo configuras con 3 líneas por pantalla en el modo correr tendrás 7 pantallas intercambiables pulsando un botón con 3 campos de datos cada una, en el modo bici con el sensor de frecuencia cardiaca desactivado y el gps activado tendrás otros 4 campos. Se puede configurar en 2 o 3 líneas de campos por pantalla, yo de momento lo he usado con 3 y voy bastante bien. En una de esas pantallas también tenemos la función back to start que nos indica con un flecha la dirección a seguir para llegar al punto de inicio del entrenamiento y la distancia, así como el rumbo que debemos seguir. También podemos configurar el volumen de los sonidos para cada deporte, auto laps, e infinidad de cosas que seguramente muchos de nosotros nunca usaremos. La pantalla en días soleados es una maravilla, se ve desde todos los ángulos y ya le puede reflejar el sol o lo que sea que siempre se ve, en mi anterior s610i eso no pasaba y muchas veces me veía negro para ver los números.

En cuanto al tamaño decir que es muy cómodo, no es muy grande y es "ponible" para el día a día ya que en modo reloj la batería dura unos 4 meses.
 
 

 

Para llevarlo en la bici existen unos soportes pero al no disponer de ninguno he creado uno casero con un poco de aislante de tuberías (coquilla) y el resultado es igual de bueno que en un soporte normal.
 
 

 
 
Una vez realizados todos los entrenamientos el propio reloj nos ofrece unos resúmenes excelentes de cada sesión que hemos realizado con infinidad de datos como porcentajes de fc, tiempo en zonas, duración, distancia, ritmo máximo, medio, running index, etc etc. Yo con estos resúmenes tengo mas que suficiente y muchas veces ni descargo los datos al ordenador evitando así que la batería entre en carga y aumentando su vida útil, de echo lo que tengo pensado hacer es cargarla una vez a la semana y aprovechar ese día para descargar todo.
 
La descarga de datos se puede hacer a polarpersonaltrainer.com o podemos exportar los ficheros .hrm y .gpx del rc3 e importarlos en otros programas como polar personal trainer 5, etc. Esta opción de poder exportarlos para cargarlos en el personal trainer 5 me gusta pues así no dependo de tener una conexión a internet para poder ver las gráficas y demás.
 
Una vez en el polarpersonaltrainer.com podemos ver las gráficas de fc, distancia, ritmo, e infinidad de datos (en la imagen se puede ver un ejemplo de algunas cosas que podemos ver). Todas estas cosas las podemos compartir en cualquier red social ya sea facebook, twitter, etc. De momento no se puede ver la altimetría, pero creo que polar está realizando una actualización para que podamos ver los perfiles de los entrenamientos, de todas formas hay muchos programas y web que subiéndole el archivo del gps te lo marcará.
 

Polar RC3 GPS HR polarpersonaltrainer.com

 

En conclusión para mí el Polar RC3 GPS HR es un pulsómetro con gps integrado ideal para personas que practiquen running y ciclismo (de carretera o mtb). Como pros destacaría su facilidad de uso, calidad de acabado, usabilidad, prestaciones, etc etc y como contra nada destacable sería que en polarpersonaltrainer.com todavía no se puede ver la altimetría , por lo demás un producto altamente recomendable para runners y bikers.





Si crees en ti...

"Si crees en ti,
 puedes lograr cualquier cosa"

jueves, 20 de septiembre de 2012

Para alcanzar...

"Para alcanzar lo que nunca has tenido tendrás que hacer lo que nunca has hecho"

lunes, 17 de septiembre de 2012

Unboxing Polar RC3 GPS HR

Hola, aquí os dejo el unboxing del Polar RC3 GPS HR que en menos de una hora voy a estrenar, próximamente subiré una review a ver que tal va:


martes, 4 de septiembre de 2012

"¡Es la Mente dominando al Cuerpo, señores - Si no le prestan atención - ya nada tendrá importancia!"