Para ajustar el desvidador debemos colocar la cadena en el plato del medio quedando este paralelo a los platos.
El desviador delantero tiene dos tornillos de regulación, éstos sirven para determinar los límites de recorrido del mismo tanto exterior como interior. Estos tornillos de regulación pueden estar en posiciones diferentes dependiendo del tipo y modelo de desviador delantero, pero su función es la de limitar el recorrido del desviador. De modo que si los apretamos, reduciremos el recorrido y si los aflojamos, le daremos más recorrido al desviador. En la mayoría de los casos (shimano) están marcados con las letras L y H. El externo o situado más hacia fuera, sirve para ajustar el tope del desviador delantero en su parte interna y viceversa: el interno para ajustar el tope sobre la parte de fuera.
Para ajustarlo es aconsejable seguir estos pasos:
Ponemos plato pequeño y piñón grande. La cara interna de la pletina interior del desviador debe estar a 1-2 mm de la cadena. Si fuera necesario, ajustar el tornillo del límite interior (marcado con una L), de manera que pedaleando la cadena se acerque al máximo a la parte interna de la placa interior del desviador delantero sin llegar a rozarla, el cable debe estar sin una tensión excesiva.
Seguidamente pones el plato grande y el piñón pequeño. Y si vemos que roza lo regulararíamos con el tornillo del tope exterior (marcado con una H), de manera que al pedalear, la cadena se acerque al máximo pero sin rozar.
Debemos comprobar muchas veces (en todas las marchas) que el ajuste es correcto así podremos conseguir un mejor ajuste
Si queremos realizar aún un mejor ajuste, una vez que hemos comprobado que desde el plato del medio podemos cambiar a todos los piñones sin problemas y la cadena no roza con el desviador en ningún punto, podremos tensar el cable del desviador con la "tuerca"/"ruleta" que tiene el cable en las manetas de cambio para que así tenga un mejor ajuste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario