miércoles, 13 de abril de 2011

¿Cómo eliminar grasa?

Para eliminar la grasa que es mejor, ¿entrenar durante mucho tiempo a baja intensidad o entrenar poquito tiempo pero a mucha mas intensidad?
Bosque bonito
A pesar de lo que mucha gente cree, el ejercicio aeróbico de baja intensidad y larga duración no es el mejor método para eliminar la grasa. Un sinfín de investigaciones afirman que, el ejercicio aeróbico de alta intensidad no sólo quema la grasa con mayor eficacia, sino que también acelera el metabolismo y lo mantiene alto durante un tiempo después del entrenamiento.
Lo que realmente debemos tener en cuenta es la cantidad de calorias quemadas por unidad de tiempo, cuantas más calorías se gasten, más grasa se destruirá. Aquí tienes un ejemplo: Caminar durante 60 minutos quema unas 270 kcal, de las cuales 160 proceden de las grasas (60%). Correr durante el mismo tiempo sirve para quemar 680 kcal, de las cuales 270 proceden de las grasas el (40%, un porcentaje menor)
Una cosa a tener en cuenta es que la intensidad siempre es relativa al individuo. Caminar a 6 km /h representa un ejercicio de gran intensidad para una persona desentrenada; correr a 10 km/h es un ejercicio de baja intensidad para un deportista en forma, por tanto debemos tenerlo en cuenta a la hora de planificarnos.
En conclusión podemos decir que en ejercicios de larga duración y baja intensidad el porcentaje de la energía gastada que procede de las grasas es mayor que en ejercicios cortos de mayor intensidad, pero es en estos cuando se suele gastar mas grasas, porque aunque el porcentaje de la energía gastada que procede de las grasas es menor, la cantidad total que gastamos es mayor pues se consume mucha mas energía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"¡Es la Mente dominando al Cuerpo, señores - Si no le prestan atención - ya nada tendrá importancia!"