jueves, 30 de junio de 2011

VIII Carrera Popular de Uña

Hola a tod@s!!!, este sábado tiene lugar la 8ª prueba del IX Circuito de Carreras Populares Diputación de Cuenca, será en la localidad de Uña que es un municipio enclavado dentro del Parque Natural de la Serranía de Cuenca. Para mí es la carrera más bonita del circuito ya que tiene lugar en un paraje de gran belleza y se realiza rodeando la Laguna. De momento hay ya 440 inscritos que garantizan una gran carrera y una gran afluencia de público. Además al finalizar la prueba podremos degustar una paella gigante  que servirá para redondear el día. Desde aquí os animo a tod@s a participar, no os arrepentiréis.

Uña


lunes, 27 de junio de 2011

X Carrera Popular Villamayor de Santiago

El sabado ha tenido lugar la X carrera popular Villamayor de Santiago, 7ª prueba de este IX Circuito de Carreras Populares Diputación de Cuenca, en la que se ha impuesto Juan Carlos de la Osa en categoría masculina con un tiempo de 0:24:49. En categoria femenina la victoria ha sido para Irene Lorenzo con un tiempo de 0:28:04, arrebatando la victoria a Sonia Plaza, favorita para ganar este circuito.

Juan Carlos de la Osa llegando a meta

domingo, 26 de junio de 2011

Otro día más de mountain bike

Hola a tod@s!!!, pese a no haber participado en la carrera de Villamayor, sigo con mi entrenamiento para el circuito y aquí os traigo otra ruta más que he realizado hoy como parte del mismo:
(si alguién está interesado en descargarse o poder hacer esta o cualquier otra de las rutas que subo basta con entrar en mi perfil de wikiloc para poder descargarlas)

Mapa y perfil del recorrido:  
 



viernes, 24 de junio de 2011

Más Mountain Bike

Hola a tod@s!!!, mañana no podré participar en la carrera de Villamayor, os deseo lo mejor a todos los que la podáis correr y que hagáis buenos tiempos. De momento yo sigo entrenando y preparando ya las siguientes pruebas en concreto la de Uña que será la siguiente. Aquí os traigo otro entrenamiento más que realicé ayer en mountain bike, en un recorrido realizado principalmente por caminos y con bastantes desniveles:

Mapa y perfil del Recorrido:






jueves, 23 de junio de 2011

Continuamos con el Circuito

Continuamos con el IX Circuito de Carreras Populares Diputación de Cuenca, y este finde lo hacemos en la localidad de Villamayor de Santiago en una carrera de 8.000 metros que tendrá lugar el próximo sábado 25 de junio a las 19:30 y que comenzará en la Calle Gustavo Torner de la localidad.

Para la cita ya se ha publicado el listado de inscritos, llegando en esta ocasión a los 332 participantes, en la página del circuito podéis ver el listado completo: http://www.circuitodiputacioncuenca.com/cuenca-2011/portada.asp

miércoles, 22 de junio de 2011

Sprint de Bevan Docherty

Hola a tod@s!!! aquí os traigo un video de uno de los mejores sprints que he visto:

domingo, 19 de junio de 2011

Fotos IV Subida a los Molinos de Mota del Cuervo 2011

Aquí os dejo algunas fotos de la IV Subida a los Molinos de Mota del Cuervo 2011, 6ª prueba del IX Circuito de Carreras Populares Diputación de Cuenca, celebrada esta mañana:






















IV Subida a Los Molinos de Mota del Cuervo

Hola a tod@s!!!, hoy acaba de tener lugar la IV Carrera Popular Subida a los Molinos de Mota del Cuervo, ha sido una bonita carrera en la que han sido más de 400 los atletas llegados a meta en la categoría absoluta, dándose así una gran carrera.

Aquí os dejo una foto de la salida, luego subiré una galería de imágenes que tengo y algún video también.

Salida IV Carrera Popular Subida a los Molinos de Mota del Cuervo 2011
Un saludo a tod@s!!!.



sábado, 18 de junio de 2011

Predicción Meteorológica Mota del Cuervo

Hola a tod@s!!!, aquí os dejo la predicción meteorológica de Mota del Cuervo para que podamos ver que día nos hará mañana en la IV Carrera Popular Subida a los Molinos

jueves, 16 de junio de 2011

Listado Inscritos IV Subida a los Molinos de Mota del Cuervo

Hola a tod@s!!!, ya tenemos el listado de inscritos en la página del circuito. Este año son 455 los participantes que se darán cita el domingo para correr la IV Subida a los Molinos de Mota del Cuervo. Esperemos que no haga mucho calor y podamos presenciar una bonita carrera.

Aquí os dejo el enlace donde podéis encontrar toda la información de la prueba así como el listado de inscritos a la misma, un saludo a tod@s!!!.

miércoles, 15 de junio de 2011

Lance Armstrong

Hola a tod@s!!!, aquí os dejo un video de Lance Armstrong que he encontrado por ahí y que está bastante bien, un saludo a tod@s, espero que os guste.

martes, 14 de junio de 2011

2º Día de Mountain Bike

Hola a tod@s!!!, hoy he tenido el segundo día de entrenamiento en mountain bike, ya las sensaciones ya van siendo mejores, he podido hacer una etapa más larga y por un terreno más duro. Mañana volveré a entrenar corriendo e intentaré batir el record de un circuito que tengo, así que a ver que tal, ya os iré contando. Ahora os dejo el mapa y el perfil de la etapa de hoy:


lunes, 13 de junio de 2011

Deporte y Asma

Hola a tod@s!!!, hoy vamos a tratar de dar respuesta a la pregunta ¿puede la gente con asma hacer deporte? La respuesta es rotundamente SI.
La gente que tiene asma puede hacer más que practicar deporte, incluso puede llegar a destacar en el deporte.
El deporte además es muy recomendable en personas con asma ya que ayudará a mantener la forma, a mantener un peso saludable y a fortalecer los músculos pectorales que participan en la respiración además de las ventajas propias del deporte, pues si hacemos actividad física de forma regular tendremos fantásticos efectos beneficiosos sobre la salud emocional, ya que al hacer ejercicio, el cuerpo fabrica endorfinas, unas sustancias químicas que hacen que la persona se sienta más tranquila y feliz.
Las personas que tienen asma antes de hacer deporte, tienen que tener el asma bien controlado, es decir, no deberían estar teniendo muchas crisis. La mejor forma de tener el asma bajo control es seguir al pie de la letra el tratamiento que te haya dicho tu médico, tomándote todos los medicamentos que te haya recetado incluso cuando te encuentres bien. Es muy muy muy importante no saltarse ninguna de esas tomas pues si te saltas alguna tus síntomas podrían empeorar.
Unos consejos para reducir e intentar que los ataques de asma sean menos fuertes es evitar los entrenamientos al aire libre cuando los niveles de polen y esporas sean altos, llevar el cuello bien abrigado en los entrenamientos al aire libre durante los meses de invierno, respirar por la nariz en vez de la boca, calentar antes de empezar y también hacer ejercicios de enfriamiento al finalizar el entrenamiento.
Para finalizar estos breves consejos solo os digo que tengáis especial cuidado por los pequeños detalles, pues son estos los que marcan la diferencia.
Un saludo a tod@s!!!

domingo, 12 de junio de 2011

IronMan

Aquí os traigo un vídeo del Ironman de Hawaii. El IronMan es la prueba más exigente del triatlón. Consta de 3.800 m de natación, 180 km de ciclismo y 42,2 km de carrera.

Este vídeo me gusta mucho y lo pongo muchas veces antes de irme a entrenar, para oir la música y ver las imagnes de la prueba, que seguro, a much@s de vosotr@s, como a mí, os gustaría hacer alguna vez.

sábado, 11 de junio de 2011

Primer entrenamiento en Mountain Bike de la temporada

Hoy he realizado el primer entrenamiento de la temporada en Mountain Bike, en principio lo he hecho para recuperar de ayer que hice un rodaje bastante largo y tenía las piernas bastante cargadas para correr, así que he decidido hacer una recuperación activa con la bici. Cómo es el primer día que la cogía después de mucho tiempo, solo he estado 60' para ir aclimatandome a ella de nuevo. En próximos días espero ir adaptándome más a la bici, sin dejar de lado el entrenamiento a pie, para poder combinar ambas actividades y obtener mejores resultados en las carreras.

Aquí os dejo el perfil de la "etapa" de hoy, así como el mapa del recorrido:


Perfil de la etapa

Mapa del recorrido
"¡Es la Mente dominando al Cuerpo, señores - Si no le prestan atención - ya nada tendrá importancia!"