domingo, 23 de septiembre de 2012

Review Polar RC3 GPS HR

Hola a tod@s!, aquí está la review prometida del Polar RC3 GPS HR. Hoy hace una semana que lo tengo y durante la misma he entrenado con el 5 días realizando unas 7 horas de entrenamiento entre mtb y running.

Para comenzar vamos a ver un vídeo unboxing. El polar rc3 gps hr viene en la caja que se puede ver en el vídeo y al abrirla podemos ver que contiene el polar rc3 propiamente dicho, el sensor de frecuencia cardiaca h3, el cable para cargarlo y conectarlo al ordenador, la banda del pecho para el sensor de frecuencia cardiaca y un manual de instrucciones.
 
 

 

Una vez sacado de la caja nada mas encenderlo tenemos que configurarlo, elegir el idioma, poner nuestros datos, preferencias, etc etc. Yo al sacarlo lo cargué completamente porque no sabía cuanta carga tenía. Tarda en cargarse una hora, hora y media como mucho y tenemos autonomía para unas 12 horas con el gps activado y hasta 4 meses en modo reloj. En cuanto al cuidado de las baterías, decir que la batería que tiene es de polímeros de litio y al igual que todos los aparatos que llevan este tipo de baterías debemos saber que estas tienen unos 300 ciclos de carga antes de empezar a perder rendimiento, así que con un buen cuidado podemos tener pulsómetro para rato, sin embargo si todos los días lo enchufamos para descargar datos, lo tenemos cargando mas de la cuenta y no lo cuidamos pues el tiempo de vida de la batería se acortará (al igual que en otros gps, los móviles, portátiles, etc).
 
 
 

Una vez dicho esto quiero aclarar que este reloj está pensado para running y para bici, no siendo apropiado para bañarse y nadar con él pues no es acuático, aguanta las gotas de lluvia pero no es recomendable bañarse o nadar con él.

En este tiempo que lo he tenido tengo que decir que estoy encantado, en cuanto al sensor de frecuencia cardiaca h3 y la banda del pecho es lo mejor que he tenido y con diferencia, anteriormente he tenido un polar s610i que iba y va muy bien y esta banda es muchísimo mejor, apenas se nota que la llevas, no pesa nada y el agarre al cuerpo es excelente (no se mueve nada). El reloj la detecta en segundos y da las pulsaciones con una precisión asombrosa.

En cuanto a la función GPS podemos destacar que tarda unos segundos en coger la señal de los satélites (20''-30'') y que en este tiempo no he perdido señal en ningún momento (ni bajo árboles en un parque ni en pequeños puentes ni nada). La precisión además es muy grande variando con el cuentakilómetros de la bici y otro gps (garmin 205) menos de 0'5km en 50km quedando los 3 en una ruta en 58'58km, 58'43km y 58'60km.

Una vez que te dispones a entrenar tienes que seleccionar el deporte que vas a realizar, correr, ciclismo, otros deportes y ya puedes empezar. Durante el entrenamiento tendrás muchos campos de datos para poder ir viendo, si lo configuras con 3 líneas por pantalla en el modo correr tendrás 7 pantallas intercambiables pulsando un botón con 3 campos de datos cada una, en el modo bici con el sensor de frecuencia cardiaca desactivado y el gps activado tendrás otros 4 campos. Se puede configurar en 2 o 3 líneas de campos por pantalla, yo de momento lo he usado con 3 y voy bastante bien. En una de esas pantallas también tenemos la función back to start que nos indica con un flecha la dirección a seguir para llegar al punto de inicio del entrenamiento y la distancia, así como el rumbo que debemos seguir. También podemos configurar el volumen de los sonidos para cada deporte, auto laps, e infinidad de cosas que seguramente muchos de nosotros nunca usaremos. La pantalla en días soleados es una maravilla, se ve desde todos los ángulos y ya le puede reflejar el sol o lo que sea que siempre se ve, en mi anterior s610i eso no pasaba y muchas veces me veía negro para ver los números.

En cuanto al tamaño decir que es muy cómodo, no es muy grande y es "ponible" para el día a día ya que en modo reloj la batería dura unos 4 meses.
 
 

 

Para llevarlo en la bici existen unos soportes pero al no disponer de ninguno he creado uno casero con un poco de aislante de tuberías (coquilla) y el resultado es igual de bueno que en un soporte normal.
 
 

 
 
Una vez realizados todos los entrenamientos el propio reloj nos ofrece unos resúmenes excelentes de cada sesión que hemos realizado con infinidad de datos como porcentajes de fc, tiempo en zonas, duración, distancia, ritmo máximo, medio, running index, etc etc. Yo con estos resúmenes tengo mas que suficiente y muchas veces ni descargo los datos al ordenador evitando así que la batería entre en carga y aumentando su vida útil, de echo lo que tengo pensado hacer es cargarla una vez a la semana y aprovechar ese día para descargar todo.
 
La descarga de datos se puede hacer a polarpersonaltrainer.com o podemos exportar los ficheros .hrm y .gpx del rc3 e importarlos en otros programas como polar personal trainer 5, etc. Esta opción de poder exportarlos para cargarlos en el personal trainer 5 me gusta pues así no dependo de tener una conexión a internet para poder ver las gráficas y demás.
 
Una vez en el polarpersonaltrainer.com podemos ver las gráficas de fc, distancia, ritmo, e infinidad de datos (en la imagen se puede ver un ejemplo de algunas cosas que podemos ver). Todas estas cosas las podemos compartir en cualquier red social ya sea facebook, twitter, etc. De momento no se puede ver la altimetría, pero creo que polar está realizando una actualización para que podamos ver los perfiles de los entrenamientos, de todas formas hay muchos programas y web que subiéndole el archivo del gps te lo marcará.
 

Polar RC3 GPS HR polarpersonaltrainer.com

 

En conclusión para mí el Polar RC3 GPS HR es un pulsómetro con gps integrado ideal para personas que practiquen running y ciclismo (de carretera o mtb). Como pros destacaría su facilidad de uso, calidad de acabado, usabilidad, prestaciones, etc etc y como contra nada destacable sería que en polarpersonaltrainer.com todavía no se puede ver la altimetría , por lo demás un producto altamente recomendable para runners y bikers.





111 comentarios:

  1. Buen reportaje, me aclarado varias dudas. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. de nada, cualquier cosa, no dudes en preguntar

    ResponderEliminar
  3. El sonido es bajisimo, con el ruido ambiente no oigo ninguna alerta, le ocurre lo mismo a tú unidad?.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  4. la verdad que no se oye mucho, yo lo llevo al máximo y si coincide alguna alerta cuando cruza algún coche o algo no lo oigo tampoco, supongo que lo mejor hubiera sido ponerle alerta por vibración o algún otro sistema más potente

    ResponderEliminar
  5. estoy a punto de comprarme el rc3 gps y tengo un par de dudillas:

    * se puede programar para que nos avise cada X metros o cada X segundos. ejemplo: si hago un 1500m en pista, que me avise para que cada 250metros; o si me planteo hacer un 1000m en pista, que me de el paso cada 45 segundos en pista

    * hay alguna opcion de programar entrenos tipo fartlek/cuestas? ejemplo: alarma cada 15 segundos + alarma cada 30 segundos + alarma cada 45 segundos...

    realmente busco un gps que tengo algo asi o al menos algun reloj (con o sin gps) que tenga esas opciones.

    gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que ahora ya se puede hacer lo que dices, te copio lo que pone en polarpersonaltrainer.com, aún no lo he probado, pero según entiendo creo que ya se puede hacer:

      Websync 2.7

      Following updates have been done:
      - Windows 8 support.
      - You can now transfer Training targets and Endurance program to RCX3 and RC3 GPS Training computers
      - Hungary as a new language in Websync.

      Eliminar
  6. hola, el rc3 gps se puede configurar para que nos avise cada x metros, tiene autolap que nos va avisando de cada vuelta, esta vuelta puede ser 1km, 700metros, lo que queramos, eso si se puede configurar. Lo del tiempo que dices creo que no, pero no me hagas mucho caso, miralo en la página de polar o mandales un correo que te contestarán bastante rápido. Yo cuando hago cambios de ritmo lo configuro para que me avise al llegar a unas determinadas pulsaciones y también que me avise cuando he recuperao y he bajado hasta unas pulsaciones concretas, pero así por tiempo como dices creo que no se puede configurar las alarmas. Otra cosa a tener en cuenta es el sonido de la alarma, no se donde entrenarás, pero como haya mucho ruido ambiente es probable que no la oigas bien (cuando me cruzo con algún coche o algo no la oigo)

    ResponderEliminar
  7. pues les voy a escribir!

    lo del sonido no me preocupa mucho, porque suelo entrenar en pista de atletismo, y no creo q el sonido del resto de los compañeros sea tan alto como para silenciarlo

    gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, en la pista se oye sin problemas, yo los problemas los tengo cuando se cruza un coche, alguna moto o algo y coincide la alarma en ese mismo momento

      Eliminar
  8. soy un aficionado y de los malos, ademas tengo una edad aanzada(73), no entiedo mucho del tema. he comprado hace quince dias este reloj y cuando salgo a andar 11 km todos los dias, no salta el gps hasta que no llevo mas de un km. andado,
    me podrian dar vds. alguna explicacion, gracias

    ricardo gamo AGRADECIDISIMO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, antes de comenzar a andar debes esperar a que localice los satélites, si siempre andas en el mismo sitio no tarda mucho, yo cuando salgo a entrenar doy al boton rojo (start) y seleccióno el deporte. Encuentra primero el sensor de la banda del pecho y después el gps y ya vuelves a dar al botón rojo (start)y marca desde el primer metro, pero si sales sin haber localizado los satélites al estar en movimiento tarda mas tiempo en localizarlos y por eso te empieza a marcar mas tarde

      Eliminar
  9. Hola amigo gran post!
    Tengo una duda, ¿se pueden planificar con este pulsometro un entrenamiento para Series con descanso y todo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, con la actualización de Websync 2.7 ya se puede hacer

      Eliminar
    2. Yo aún no lo he probado, pero te pongo lo que pone en polarpersonaltrainer.com, según lo entiendo ya se pueden enviar entrenamientos al dispositivo:

      Websync 2.7

      Following updates have been done:
      - Windows 8 support.
      - You can now transfer Training targets and Endurance program to RCX3 and RC3 GPS Training computers
      - Hungary as a new language in Websync.

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  11. Hola compañeros , hace unos meses que ando entrenando con el Polar RC3 GPS, la verdad es bueno , pero he tenido el percance de bloquearse la pantalla y luego de activarlo con el ordenador se me apaga , no consigo activarla ni pulsando los cuatro botones exteriores , teneis idea de como solucionarlo. gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad que no se, lo mejor es que mandes un mensaje detallando lo que te pasa a polar, te responderán enseguida

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  13. Miren tengo una duda, a ver si me podeis ayudar:

    Yo quiero entrenar series:
    por ejemplo: 4 series de 1km y 1 minuto de descanso entre serie y serie.

    Como lo puedo hacer??
    gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, con la última actualización de websyn ya puedes meter los entrenamientos en el dispositivo según la web, yo aún no lo he usado, pero en polarpersonaltrainer.com pone esto:

      Websync 2.7

      Following updates have been done:
      - Windows 8 support.
      - You can now transfer Training targets and Endurance program to RCX3 and RC3 GPS Training computers
      - Hungary as a new language in Websync


      Por lo que puedes crear el entrenamiento ahí y luego pasarlo al dispositivo o si quieres otra forma más cómoda es poner la vuelta automática a 1km, cuando te avise le das al botón rojo para que te marque una nueva vuelta, cuando llegue el minuto le das otra vez, y esperas que te avise al llegar otro km y así, para mi esta forma es más cómoda que estar creando el entrenamiento y pasándolo al dispositivo, pero no sé, todo será probar e ir investigando y también dependerá de los gustos de cada cual jajaj

      Eliminar
    2. gracias amigo!!
      luego lo pruebo!!

      Eliminar
    3. luego nos cuentas a ver que tal va,
      un saludo

      Eliminar
    4. Hola amigos, me han regalado este reloj GPS,
      la cosa es que salgo a correr y no me avisa de los miles, me dice a que ritmo estoy corriendo pero no cuando paso por el mil ni a cuando lo he hecho.
      Como tengo que hacer para que me marque los miles?
      GRACIAS!!

      Eliminar
    5. hola, para que te avise debes activar la vuelta automática, si quieres que te avise cada mil la pones cada mil y la activas y listo, también se puede poner otra distancia

      se activa en menu->ajustes->perfiles de deportes->correr->lap automático

      ajustas la distancia y la activas, he puesto como se activa para correr pero para los otros deportes es lo mismo

      un saludo!! y
      Feliz Navidad a tod@s!!! :)

      Eliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. VA bien el truco que me dijistes jeje
    Lo único el maldito pitido del pulsometro que no suena nada, y eso que esta en muy alto..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que se oye poco si, lo suyo hubiera sido poner alarma con vibración o algo así, pero bueno, yo como casi siempre entreno por los mismos sitios ya me voy sabiendo las distancias jajaj

      Eliminar
  17. Muchas gracias por el review. Me parece que me lo pillaré

    ResponderEliminar
  18. hola, tengo dos preguntas relacionadas con la altimetria en este pulsometro-gps.

    la primera es como se activa en el personaltrainer, ya que he activado los datos de altimetria y no me aparecen en la curva.

    la segunda es si habeis probado a subir los archivos de entrenamiento a otros programas tipo endomondo, sports tracker, wikilok... para ver los desniveles acumulados. si es asi, ¿os sale la grafica del perfil del entrenamiento? a mi me sale totalmente plano, 0m de acumulado y cota 0 cuando donde yo vivo estoy a 800 metros y hay mucho sube baja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, para activar la altimetria en polarpersonaltrainer tienes que ir en la página arriba a la derecha que hay como una tuerca o una rueda con engranajes, le das ahí y a perfil y en perfil abajo del todo hay dos casillas:

      Ajustes de entrenamiento

      Actualizar automáticamente mi ejercicio con un valor de una repetición máxima (1RM) si logro un nuevo récord.

      Añadir datos de altitud a mis resultados de entrenamiento cuando uso el GPS

      Marcas la de añadir datos de altitud le das a guardar y listo. Al añadirlo tendrás un problema con el ritmo (dependiendo de la altura a la que entrenes) porque al hacerlo no lo han tenido en cuenta y usan la misma escala para la altitud y para el ritmo por lo que verás el ritmo bastante mal, seguramente en próximas actualizaciones lo corregirán.

      En cuanto a lo que dices de las páginas he subido un archivo a wikiloc y pasa lo que dices no sale la gráfica de perfil, pero eso es porque nuestro archivo .gpx no del todo "compatible" con el que usa esa página, personaltrainer usa los mapas de google para calcular el perfil y la altitud, por tanto solo necesita saber el mapa para calcular el perfil pero en esas página se necesitará algún dato más del archivo .gpx que nuestro archivo no posee. Aún así si, si quieres subir y ver el entrenamiento en alguna de esas páginas creo que se puede exportar de google maps el archivo .gpx e importarlo en esas páginas y ya sale correcto porque ya se exporta con los datos que necesitan (no lo he probado porque con la información que da en personaltrainer me sobra, pero luego probaré a ver que tal se da)

      Eliminar
    2. una cosa, una vez actives eso verás la altimetría de los entrenamientos que descargues, no se verá la de los que tenias antes, para verla tendrías que volver a subirlos (si no los has borrado)

      Eliminar
  19. Hola Buenas tardes. Mi problema es el siguiente. En el polar RC3 GPS, tengo ajustados los laps automaticos a 1km. Por ejemplo, si yo hago corriendo 5 kms y 347 mts, la informacion que me da el reloj y que luego se me descarga en el pc, sobre tiempos y ritmo es solo del km y no de los 347 mts restantes. Me podeis ayudar?? Tiene solucion? Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo que dices es así, el reloj solo te informa de las vueltas completas, si no la completas y haces como dices 11'8km por ejemplo solo te saldrán en el reloj 11 vueltas (si la tienes configurada a 1km), el último trozo no aparece por ningún lado, ni en el reloj ni en polarpersonaltrainer (o al menos yo no se encontrarlo) yo para ver esos trozos (ritmos, pulsaciones, etc) lo veo en la gráfica

      Eliminar
  20. Aha. Pues me sacas de la duda por que yo por mas que buscaba por la instrucciones (y mira que las lei veces) no sabia llegar a ello y me extrañaba. En la grafica si lo pone, aunque mejor era verlo por el apartado de laps. En los garmin yo se que los metros finales lo ponen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya, yo tengo otro garmin y pone lo que dices, todas las vueltas y al final si haces 300m te pone las medias de esos metros como si fuera una vuelta de 300m, no sé si importándolos al polar pro trainer 5 o seleccionándolo en la gráfica se podrá ver también, habrá que investigar a ver

      Eliminar
  21. Seleccionándolo en la gráfica no conseguí ver con detalle estos ultimos metros. No obstante me decante por garmin. Quizas con el tiempo si los de polar lo perfeccionan...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. este es el primer pulsómetro con gps integrado de polar, seguramente en próximas actualizaciones de polarpersonaltrainer.com vayan arreglando esos fallos y añadiendo nuevas funcionalidades. No obstante y como opinión personal, si lo que buscas a la hora de entrenar es datos de GPS (distancia, tiempos, medias, etc) es mejor garmin, en cambio si buscas datos de pulsómetro (pulsaciones, medias, zonas, etc etc) es mejor polar.

      Eliminar
  22. Seguramente lo perfeccionen. Una cosa no quita a la otra. El polar tenia buenos graficos, buena informacion, facilidad de manejo, pero bueno, le faltaba ese pequeño detalle. Con el tiempo lo iran perfeccionando.

    ResponderEliminar
  23. ¿Por qué no puedo ver en el modo ciclismo las pulsaciones? Tengo que pulsar el botón de Start para poder verlas. No hay ninguna pantalla que me las muestre. Gracias

    ResponderEliminar
  24. Si no pulsas el botón start no se pueden ver las pulsaciones en ningún modo. Al encenderse (pulsando el botón start) aparece el muñeco de correr o el muñeco de bici con un circulito en el pecho que indica cuando se conecta con la banda del pecho (aparece una V dentro del circulito) y al darle otra vez a start ya se empieza a ver todos los campos en pantalla según los tengamos configurados (pulsaciones, ritmo, distancia, etc etc)

    ResponderEliminar
  25. hola! tengo una pregunta: cuando va marcando mi frecuencia cardiaca comienza a sonar en todo momento y a perpadear! ya checaron la pila y aparentemente esta bien ¿a que se debe?? gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hoal, perdona la tardanza, será porque hayas establecido un límite de pulsaciones muy bajo, por ejemplo si marcas 80ppm en cuanto lo superes irá pitando, revisa si tienes activados los límites en alguna zona de entrenamiento

      Eliminar
  26. Hola! Me compre el RC3 sin banda de pulsaciones y mas tarde me la tuve que comprar por querer saber mis pulsaciones.Me compre la banda h3 y cuando quiero vincular el RC3 con la banda me sale (SENSOR DE FRECUENCIA CARDIACA NO ENCONTRADA) lo he provado todo y nada de nada.Por favor si alguien sabe o le ha pasado algo similar que me ayude.Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, debes ir a menú/ajustes/perfiles de deportes/(deporte que quieras)/ajustes de ese deporte/sensor frecuencia cardiaca/buscar nuevo

      asegúrate de que el sensor esta con la pila perfectamente instalada y que lo has puesto todo correctamente

      Eliminar
    2. Hola, Pues todo esto lo he probado ya y no hay manera de que funcione.Gracias

      Eliminar
    3. pues no sé, debería funcionar, ponte en contacto con el servicio técnico a ver que te dicen

      Eliminar
  27. Hola, ¿la única forma de cargar la batería es a través de ordenador vía USB?. Mi duda es si puedo utilizar el cargador de la Blackberry que tiene el mismo miniusb.

    ¿Es conveniente dejar agotar la batería?

    ResponderEliminar
  28. hola, si el cargador de la BlackBerry tiene la misma intensidad si se puede cargar y en cuanto a lo de agotar la batería por completo no es recomendable, lo mejor es cargarla mas o menos entre el 40-60% de carga aunque ahora con este tipo de baterías no es tan importante como antes estar tan pendiente de cargar y descargar al no tener efecto memoria ni nada, la recomendación que hacen de no dejarla agotar por completo viene porque al tener que cargarse entera esta mas tiempo enchufada y se calientan mas los elementos de la batería acortando su duración. Personalmente creo que este tipo de baterías, o las del móvil o de cualquier otra cosa están limitadas a unos 300 ciclos de carga los carguemos agotados, sin apenas gastar o como sea.

    ResponderEliminar
  29. hola a todos.
    yo como cargador uso l de mi samsung gala y s2 y perfecto.

    ResponderEliminar
  30. Se me ha descargado la bateria por completo, me lo deje un tiempo en casa de un familiar, y cuando lo recogí estaba descargado, lo cargue y todo volvió a funcionar correctamente, excepto que cuando tiene que localizar los satelites el GPS, no hace nada, se queda pensando. ¿que le ha podido pasar? Gracias, Miguel

    ResponderEliminar
  31. debería funcionar con normalidad, a mi una vez se me quedó así que no encontraba los satélites, paré de buscar los satélites, le volví a dar y los encontró con normalidad, si ves que sigue sin ir prueba reiniciándolo (pulsando los 4 botones a la vez se apaga por completo)

    ResponderEliminar
  32. problema resuelto. La memoria del Polar estaba llena, y por eso no localizaba satelites. Solución, borrar todos los archivos de entrenamiento. Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por compartir la solución con nosotros!! ;)

      Eliminar
  33. Para los que ya tenéis este pulsómetro Polar RC3 GPS: ¿Cuántas horas de entrenamiento caben en la memoria del reloj antes de verse uno obligad@ a borrarlos?

    ResponderEliminar
  34. hola, yo lo tengo desde septiembre, entrenando una media de 5-10 horas semana y aún no se me ha llenado, de todas formas los voy descargando a la página y al ordenador para tenerlos también por si tuviera que borrarlos del reloj

    ResponderEliminar
  35. Hola amigos. Soy futuro comprador de este reloj y tengo una duda. Se puede visionar el ritmo al que estas corriendo en ese instante o solo se puede ver lo que ya has corrido??? No se si me he explicado bien. S2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, si que se puede, yo cuando no llevo el pulsómetro lo tengo configurado para ver en pantalla, el ritmo actual, el tiempo y la distancia

      Eliminar
  36. Me llamo Xavi y quisiera saber si puedo programar un ritmo de carrera con algún tipo de señal. Cuando vaya por encima o por debajo me avises.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, se puede programar por zonas de frecuencia cardiaca, para que cuando estés por encima o por debajo te vaya avisando, por ritmos creo que no

      Eliminar
  37. Hola, quisiera saber si la bateria de litio del pulsómetro es reemplazable.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, por un usuario normal no se puede, supongo que en el servicio técnico y demás sitios especializados si podrán, pero un usuario normal no

      Eliminar
  38. HOLA, soy un aficionadillo que de vez en cuando se marca algun triatlon, alguna carrerita o alguna competicion de bici (mtb), nunca he usado pulsometro...y ahora me regalan por mi cumple o el RC3 GPS o el RC X5...teniendo en cuenta que este último es mas caro, que tampoco soy un Phelps...y que el uso que le voy a dar es , eso , aficionadillo ( nada de series y esas cosas)...supongo que me basta y me sobra con el RC3 GPS no? le daré uso? o creeis que uno mas barato mejor? MUCHAS GRACIAS. RAMON.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, si vas a nadar con él el rc3 descartado porque no es acuático, hay gente que dice que nada con él y no pasa nada pero no es recomendable para natación, el rcx5 es muy muy bueno, lo único que no lleva el gps integrado, si quieres algo mas barato también está el rcx3 que tampoco lleva el gps integrado. Cómo pulsómetro para mi la mejor marca es polar. Luego también hay otras opciones como puede ser garmin, nike, tomtom, etc hay infinidad de modelos con diferentes funciones, ya dependería de lo que quisieras gastarte y el uso

      Eliminar
  39. hola, como se borran los entrenes del oroloj voi en file ,poi borrar le digo si y non ace nada

    ResponderEliminar
  40. para borrar los datos hay que darle a datos y ahí a borrar datos, se le da y se borran

    ResponderEliminar
  41. Hola, exelente el post , queria saber si se puede cargar en la unidad entrenamientos por semana ej: hoy carrera continua mañana series espero explicarme , asi semanalmente para el de atras no se puede cambiar la pila . Otra cosa alguien ha comprado en fittnesdigital este reloj?? Que tal le salio la jugada? Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, aquí tienes el manual completo en el que puedes ver todas las especificaciones que tiene http://www.polar.com/e_manuals/RC3_GPS/Polar_RC3_GPS_user_manual_Espanol/manual.pdf

      Eliminar
  42. Hola. Estoy indecisa entre el Polar RC3 GPS y el Garmin Forerunner 220. Ya estaba casi decidida por el Polar por el tema de que la batería de Garmin era irreemplazable, pero acabo de leer aquí que la de Polar también lo es. Me podéis confirmar ese dato, por favor?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, la batería del rc3 tampoco puede ser cambiada por el usuario, la única manera de cambiar la batería de estos dispositivos es en el servicio técnico creo, pero no se cuanto costará

      Eliminar
    2. Muchas gracias. Excelente entrada. Me ha resuelto muchas dudas.

      Eliminar
    3. gracias a ti!! :)

      Eliminar
  43. Hola, como puedo añadir otro deporte al polar rc3 gps? Me gustaria añadirle trekin, en el pc si me sale pero sincronizo y no me sale en el reloj.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ¿cómo lo haces en el pc?, estoy mirando y no se si se puede, se que se pueden configurar los deportes de correr, ciclismo y otros deporte (sensores activados, laps, sonidos, etc, etc), quizás debas configurarlo ahí en lo de otros deportes, pero no se si se le podrá cambiar el nombre y ponerle trekin, creo que no

      Eliminar
  44. Para añadir mas deportes en el pc, tienes que entrar en tu perfil, pincha sobre deportes y te saldran todos los deportes.si miras debajo te pondra añadir deporte.Añades deporte y guardar, a partir de ah te saldra siempre cual deporte elijas pero no se como añadir dicho deporte al polar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, estoy haciéndolo en el pc como dices y si se puede, pero a la hora de sincronizar luego no sale en el reloj, he estado mirando en el manual y no encuentro que esto se pueda hacer, a lo mejor hay que hacer una actualización de firmware o algo para que se pueda modificar o añadir en el reloj también, no lo se, seguiré investigando a ver

      Eliminar
  45. Una pregunta me marca el tiempo acumulado y también el tiempo del lapso actual? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, tiene varias vistas que te ponen el tiempo total y el tiempo por vuelta

      Eliminar
  46. Hay manera de configurar los patallazos a voluntad?..

    Por ejemplo yo quiero una pantalla que me muestre
    F.C
    Cadencia
    Tiempo

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no se puede configurar, hay muchas pantallas personalizadas pero no se pueden editar, no se si alguna de esas coincidirá con lo que tu quieres, de todas formas en el manual puedes ver que información se puede ver en cada pantalla y cuantas pantallas hay

      Eliminar
  47. Una duda, al utilizar el usb para subir datos al pc y para cargar la batería, siempre que subimos datos utiliza un ciclo de la batería, no? Por lo que si subimos los datos tras cada entrenamiento acortaremos la vida de la batería. Es así? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. personalmente creo que sí, pero un amigo lo compró cuando yo y lo hace así (cada día descarga los datos) y de momento (casi 2 años ya) y el suyo está igual que el mío que solo lo cargo cada semana o tras una competición

      Eliminar
  48. Una duda, yo antes usaba el programa de nike+ y he conseguido descargarme los entrenos anteriores en formato gpx, hay alguna manera de importar dichos datos al Polarpersonaltrainer,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que no se puede, se me ocurre intentar meter los archivos gpx al reloj y luego sincronizar pero no se, luego investigaré a ver

      Eliminar
    2. Después de subir tu enterno a la web personaltrainer.com entras en el entrenamiento y debajo te da la opción de exportar a gpx. Un saludo

      Eliminar
  49. Después de leer varias opiniones sobre el tema de los sonidos... no he encontrado nada para poder subirlos a pesar de tenerlos en "Muy alto" alguien a encontrado alguna solución? en el servicio técnico de polar me dicen que es así y que es lo que hay. La verdad en ese aspecto envidio a los garmin.

    ResponderEliminar
  50. buenas noches:
    Tengo el polar rc3 gps, me esta dando un problema, me cronometra menos del tiempo que estoy entrenando.
    Ayer tras una tirada larga, el primer kilometro me marca menos de lo que hice. En los siguientes lo mismo entre 2 y 3 minutos el kilómetros.
    Total tras correr dos horas de 08:22 a 10:25 el reloj marca 1 hora y 44 minutos.
    Únicamente uso el pulsímetro e iba bien de batería.
    ¿puede ser alguna configuración?
    Gracias y saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. puede ser que no se sincronizara bien con los satélites antes de empezar a entrenar o que pasaras por algún sitio con interferencias o algo

      Eliminar
    2. Gracias por tu respuesta pero no creo que sea por ese motivo
      tengo activada la función lap por 1km.
      Al revisar los datos, por kilómetros me pone un tiempo en alguno que no coincide con las velocidad media de ese km.
      Me explico en una lap donde me indica 3:15 el kilometro, la media de esa misma lap me pone 5:40.
      Si sumo las medias lap me da el tiempo que he corrido exacto. En cambio si visualizo los totales el tiempo que indica es mucho menor y no coincide con el tiempo empleado.
      la ultima tirada me marco 1h44 y fueron 2 horas, revisando los parciales saca tiempo kilómetros de 2 y 3. Revisando la media parciales me da otro tiempo y si sumo las medias de todos los kilómetros de forma parcial sale correcto.
      He reseteado el teléfono y el fallo sigue.
      También he notado que tarda hasta 16 minutos en conectar gps cuando antes en el mismo lugar y mismas condiciones meteorológicas tardaba menos de un minuto.

      Eliminar
    3. Prueba a pulsar los dos botones de la izq y hace un pequeño reset del reloj sin perder los entrenos. Y ya nos cuentas ;)

      Eliminar
    4. el recorrido en el mapa te sale bien?

      Eliminar
    5. Buenas noches he reseteado el reloj y sigue igual.
      Hoy en una tirada de 01:47 ha marcado 01:37 tiempazo.
      El recorrido en el mapa sale bien, cuando paso el entrenamiento al ordenador compruebo las graficas de velocidad km/min y correcto. Pero los kilómetros en lap 1km salen tiempos muy bajos pero solo en algunos kilómetros.
      Llame a Polar y dicen que nunca le había ocurrido, que lo mande.
      Ya os cuento.
      Muchas gracias.

      Eliminar
  51. Buenas a todos!
    El polar que tengo se quedo definitivamente sin bateria.Cambié yo mismo la bateria por otra igual,Pero ahora cuando se queda agotada al 100% no es capaz de cargar y debo de abrirlo y dar una carga extra a la batería.Como en los coches. Entonces si se pone a cargar.Al igual pasa cuando lo apago para ahorrar batería.Que ya no enciende
    Hay algún reset más aparte de los dos botones de la izquierda. Posibilidad de meterle alguna actualización que no sea pasar por el SAT?
    saludo y gracias por la review que nos has mostrado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien busque como hacer un reset y no encontre nada. Puedes mandarle un mensaje a polar preguntando o sino en alguna tienda de reparación polar. Preguntare en la que tengo aqui y te digo algo. Por cierto cono haces para apagarlo?

      Eliminar
    2. Los 5 botones a la vez. Desde ayer aguanta la batería lo que debe.Quizás las primeras cargas no aguataron mucho por ser la batería nueva pero al tercer ciclo va durando lo esperado.Ademas le borré todos los datos acumulados porque también lei que pudiera ser y es que almacenar 3000 y pico de kms,,,,,,,estaría a tope!!
      Si es verdad que al abrirlo se le ve en la parte que está por encima de la pantalla un pequeño pivote metalico y tendré que presionarlo para ver el resultado.

      Eliminar
    3. Acabo de probar con los 5 botones y al encenderlo pide hora y fecha. ¿Hayl alguna menare de apagarlo sin perder datos o tener que configurarlo de nuevo?

      P.D: sigo a la espera de que me digan algo sobre lo del reset

      Eliminar
    4. Los datos no los pierdes porque despues de hacer esta operación he borrado los datos de entrenos a mano.Y si lo desconectas es normal que deba de pedirte la hora y fecha pues se ha desconectado y no sabe realmente que hora es.

      Eliminar
  52. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  53. Buenas. Pregunte en la tienda y me dijeron que no hay ninguna manera de resetearlo. Solo en el servicio oficial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yago!
      Por lo pronto después de borrar datos de entrenos y en la 3ª carga de batería el reloj va fenomenal.No tengo ya los problemas de que dure poco la batería con su cambio.Quizás necesitara un par de ciclos de carga inicial hasta estar al 100%.
      Todo un acierto porque el SAT de Polar eran 100€ mas portes :-)

      Eliminar
    2. 100€ + portes!! válgame, casi lo que vale un M400 nuevo jajajaj

      Eliminar
  54. Buenas a todos, llevo con un polar rc3 gps desde hace 4 meses aprox. y todo perfecto hasta ayer, que sin saber porque no me detecta el sensor de frecuencia cardiaca. Sabeis que puedo hacer? No se que ha podido pasar, ha ocurrido de repente, de un día a otro. Tiene alguna solución?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que es muy raro, comprueba que la pila del sensor este bien por si acaso

      Eliminar
  55. muy buenas.
    queria saber si el polar rc 3 se puede configurar para 2 personas distintas o hay que modificar los parametros para persona cada vez que la use. Queria tenerlo pero seria pa compartirlo.

    ResponderEliminar
  56. los parámetros no se pueden poner para 2 personas distintas, tienes que cambiar edad, peso y sexo si lo quieres compartir o compartirlo con tus mismos datos

    ResponderEliminar
  57. Hola, llevo una semana con el reloj y ando bastante pez.
    A ver si me podéis ayudar.
    Una vez meto mis datos, altura, peso, edad etc el reloj pone de manera automática los limites de cada sport zone, por ejemplo en el numero 1 pone 92-101 pulsaciones lo que equivalen al 50% y 60% respectivamente.
    Es problema es que a mi me interesa cambiar los límites de las sport zone, por ejemplo el numero 1 serian, 101-110 pulsaciones lo que realmente para mi sería 50% y 60%, pero el problema es que los por cientos también se cambian, de manera que la informacín que me da del tiempo ebn cada sport zone es errónea.
    hay algún modo de cambiar también los por cientos manualmente .

    Un saliudo

    ResponderEliminar
  58. prueba en configuración del reloj o en configuración desde el ordenador cuando lo conectes a websync

    ResponderEliminar
  59. Hola,he comprado de segunda mano el polar rc3 pero no me aparece la pantalla de la altimetria por ningul lado,por que puede ser?gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las primeras unidades del polar rc3 no tenían esa posibilidad, más adelante polar se la introdujo y a los que tuvieran uno anterior si querían tenerla lo tenían que mandar al servicio técnico para que se la pusieran, así que si el tuyo no la tiene me temo que es uno de los primeros. Aquí puedes leer algo más sobre el tema: https://www.polar.com/es/acerca_de_polar/noticias/rc3_altimetria

      Eliminar
  60. Yo tambien tengo el Polar Rc3 desde hace 3 años, pero hace una semana el sensor de frencuencia cardiaca no me lo reconoce. Ya hice lo que recomienda hacer.
    Me dijeron que tendria que resetear el chip de sensor de frecuencia cardiaca.
    Tienes alguna informacion al respecto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a lo mejor se le ha gastado la pila, prueba con una pila nueva a ver si así se empareja correctamente

      Eliminar

"¡Es la Mente dominando al Cuerpo, señores - Si no le prestan atención - ya nada tendrá importancia!"